El departamento de fiscal puede ofrecer un servicio de consultoría y asesoramiento fiscal de alto valor añadido sobre cualquier aspecto fiscal, mediante asesoramiento previo y resolución de consultas con un servicio ágil y directo. En Ayuela Jiménez aplicamos un riguroso conocimiento técnico del régimen fiscal aplicable que adecúa a las necesidades de cada cliente, integrando la perspectiva del resto de áreas de práctica del despacho.

Nuestro departamento de fiscal tiene capacidad para resolver cualquier necesidad relacionada con procedimientos tributarios, tanto a nivel de gestión ante las Administraciones tributarias (estatales, autonómicas o locales) como en sede de reclamación y recurso.

  • Estudiamos y analizamos todo tipo de cuestiones tributarias. Hay gran conocimiento y experiencia para realizar procesos de reorganización patrimonial y empresarial.
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones óptimas para defender sus intereses, aplicando los incentivos, exenciones y deducciones que ofrece la legislación aplicable.
  • Prestamos asesoramiento a nivel nacional e internacional, pudiendo coordinar actuaciones con abogados de otras jurisdicciones.
  • Asistimos a nuestros clientes en procedimientos de comprobación e inspección, como en vía económico-administrativa y contencioso.
  • Realizamos una evaluación y diagnóstico inicial a medida de cada cliente, elaborando un informe de necesidades ad-hoc y proponiendo una hoja de servicio con detalle de alcance a medida en función de las necesidades.

Agrupamos nuestro portfolio de servicios en Fiscal y Tributario en:

    • Asistencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias.
    • Asesoramiento continuo y actualizado sobre novedades fiscales y contables que puedan afectar al cliente y la emisión de informes jurídicos sobre aspectos fiscales específicos.
    • Planificaciones fiscales y análisis sobre incentivos fiscales, exenciones y deducciones para optimizar la fiscalidad tanto de la empresa como de la persona física, orientado tanto a grandes patrimonios como grupos de empresas nacionales e internacionales.
    • Asesoramiento y planificación fiscal, destacando cuestiones como la aplicación del régimen de empresa familiar y planificaciones sucesorias.
    • Asesoramiento fiscal en procesos de reestructuración, refinanciación y/o inversiones/desinversiones.
    • Asistencia a trabajadores desplazados (impatriados -”Ley Beckham” y expatriados)
    • Representación en procedimientos de comprobación e inspección, elaboración de recursos y reclamaciones económico administrativas y procedimientos contencioso administrativos de cualquier ámbito territorial.
    • Asesoramiento, elaboración y coordinación de procesos de “due diligence”, identificación de riesgos fiscales y valoración de las contingencias.

.

NOVEDADES

Descubre toda la actualidad con nuestras publicaciones.

Blog
Ayuela Jiménez en la New Members Drink’s Reception que celebró la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Eduardo Ayuela y Joaquín Jiménez han estado del 12 al 14 de febrero en Londres [...]

En cuanto a las modificaciones de los permisos retribuidos en 2024

Es indispensable aclarar las modificaciones recientes en los permisos retribuidos, especialmente en lo referente a [...]

¿Puede existir corrupción penalmente relevante en los esports?

Los Esports son competiciones profesionales de videojuegos que se han convertido en eventos de gran [...]

La responsabilidad de los administradores por actos de sus predecesores.

En el ejercicio de su cargo los administradores de una sociedad de capital se encuentran [...]

La junta general de socios no puede elegir entre los distintos sistemas de retribución de la sociedad.

Respecto a la retribución de los administradores de una sociedad mercantil, el artículo 217.2 de [...]

Protección del derecho de información de los socios a través de la ley de jurisdicción voluntaria.

Conforme a lo indicado en el artículo 204.3 de la Ley de Sociedades de Capital, [...]

Vigencia del derecho de separación ante la desaparición sobrevenida del motivo de separación.

El artículo 346 de la Ley de Sociedades de Capital establece una serie de supuestos [...]

¿nos necesitas?