Nuestro departamento de Litigación y procesal civil ofrece un equipo de abogados expertos en litigios complejos de todo tipo, desde reclamaciones contractuales, fraude e incumplimiento de deberes fiduciarios, disolución de empresas conjuntas, reclamaciones sobre activos, conflictos de gestión y agencia, negligencia profesional, litigios sobre derechos de licencia y cánones, reclamaciones contractuales y negociaciones complejas.

Estamos especializados en:

  • Litigios complejos en sectores específicos en los que se dispone de un conocimiento del entorno que facilita un servicio a medida de las necesidades de nuestros clientes, como el sector energético y renovables, la construcción, infraestructuras e inmobiliario, ingeniería y tecnología, el sector sociosanitario, la música y la televisión y obras de arte, entre otros.
  • Conflictos relacionados con grandes plantas de energía eólica, fotovoltaica y bioenergía. Llevanza de procedimientos sobre plantas solares, eólicas, funcionamiento de baterías y de equipos de tecnología.
  • Pleitos derivados de defectos de edificación y responsabilidad contractual de cualquier agente de la edificación.
  • Controversias derivadas de incumplimientos contractuales en construcción industrial, residencial y obra pública. Cuestiones relacionadas con sobrecostes, retrasos, vicios y defectos constructivos, liquidación de daños y perjuicios y penalizaciones.
  • Defensa de promotoras, constructoras, arquitectos y aparejadores en procedimientos derivados de responsabilidad civil.
  • Asesoramiento y representación de particulares tanto HNWIs, (high net worth individual, individuos con alto patrimonio neto) como UHNWIs en relación con asuntos contenciosos de todo tipo, actuando para proteger los activos, propiedades, información e intereses personales de dichos particulares y obras de arte.
  • Tramitación de asuntos contenciosos inmobiliarios para clientes de todo tipo, habitualmente en litigios de empresarios con grandes carteras de inmuebles, reclamaciones por molestias privadas y litigios derivados de la renovación y desarrollo de propiedades.
  • Asesoramiento a empresas y titulares de cargos públicos sobre cuestiones contenciosas derivadas de dificultades financieras e insolvencia.
  • Litigios posteriores en operaciones de fusión y adquisición y grandes transacciones.

 

Nuestro equipo de expertos en derecho procesal civil y litigaciones posee una amplia experiencia para la prestación de servicios jurídicos a empresas y empresarios también en materia de reclamaciones de cantidad e impagados. Ofrecemos el mejor servicio para nuestros clientes con un equipo de abogados especialistas en reclamaciones de deudas e impagos en todo tipo de procesos declarativos, en negociaciones extrajudiciales y en procesos monitorios.

Ayuela Jiménez defiende los intereses de sus clientes en reclamaciones de deuda para empresas a las que han dejado facturas o préstamos impagados, conocidos como NPL “non performing loans”.

Nuestra experiencia y especialización nos permite una gestión óptima de plazos y recursos en reclamaciones de cantidad, habiendo desarrollado un software a medida y una metodología propia para gestionar eficientemente las notificaciones y los procedimientos.

.

NOVEDADES

Descubre toda la actualidad con nuestras publicaciones.

blog
Ayuela Jiménez en la New Members Drink’s Reception que celebró la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Eduardo Ayuela y Joaquín Jiménez han estado del 12 al 14 de febrero en Londres [...]

En cuanto a las modificaciones de los permisos retribuidos en 2024

Es indispensable aclarar las modificaciones recientes en los permisos retribuidos, especialmente en lo referente a [...]

¿Puede existir corrupción penalmente relevante en los esports?

Los Esports son competiciones profesionales de videojuegos que se han convertido en eventos de gran [...]

La responsabilidad de los administradores por actos de sus predecesores.

En el ejercicio de su cargo los administradores de una sociedad de capital se encuentran [...]

La junta general de socios no puede elegir entre los distintos sistemas de retribución de la sociedad.

Respecto a la retribución de los administradores de una sociedad mercantil, el artículo 217.2 de [...]

Protección del derecho de información de los socios a través de la ley de jurisdicción voluntaria.

Conforme a lo indicado en el artículo 204.3 de la Ley de Sociedades de Capital, [...]

Vigencia del derecho de separación ante la desaparición sobrevenida del motivo de separación.

El artículo 346 de la Ley de Sociedades de Capital establece una serie de supuestos [...]

¿nos necesitas?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.