Asesoramiento y representación legal integral

Defensa legal personalizada

En nuestro departamento de Litigación y Procesal Civil, contamos con un equipo de abogados expertos en todo tipo de litigios. Estamos preparados para ofrecer asesoramiento y representación legal en cada caso, desde reclamaciones contractuales hasta casos de fraude, incumplimiento de deberes fiduciarios, disolución de empresas conjuntas, conflictos relacionados con activos, gestión y agencia, negligencia profesional, litigios sobre derechos de licencia y cánones, así como negociaciones complejas.

Litigios en sectores específicos

Estamos especializados en diversos sectores, incluyendo el energético y renovable, construcción, infraestructuras e inmobiliario, ingeniería y tecnología, sector sociosanitario, música, televisión y obras de arte, entre otros. Esta experiencia nos permite ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

En el ámbito energético y renovable, abordamos conflictos relacionados con grandes plantas de energía eólica, fotovoltaica y bioenergía, así como la llevanza de procedimientos sobre plantas solares, eólicas, funcionamiento de baterías y de equipos tecnológicos.

Además, en el sector de la construcción, manejamos pleitos derivados de defectos de edificación, controversias por incumplimientos contractuales en construcción industrial, residencial y obra pública, y cuestiones relacionadas con sobrecostes, retrasos, vicios y defectos constructivos, liquidación de daños y perjuicios, y penalizaciones. Defendemos los intereses de promotoras, constructoras, arquitectos y aparejadores en procedimientos derivados de responsabilidad civil.

 

Protección de intereses y activos

Ofrecemos asesoramiento y representación legal a particulares, incluyendo a HNWIs (Individuos de Alto Patrimonio Neto) y UHNWIs (Individuos de Patrimonio Neto Ultraalto), para proteger sus activos, propiedades, información e intereses personales. Manejamos litigios posteriores a operaciones de fusión y adquisición, así como a grandes transacciones empresariales.

También nos encargamos de asuntos contenciosos inmobiliarios para clientes de todo tipo, habitualmente empresarios con grandes carteras de inmuebles, abordando reclamaciones por molestias privadas y litigios relacionados con renovaciones y desarrollo de propiedades. Además, proporcionamos asesoramiento legal a empresas y titulares de cargos públicos en temas legales vinculados a dificultades financieras e insolvencia.

 

Expertos en reclamaciones de cantidad

Nuestro equipo de expertos en derecho procesal civil y litigaciones posee amplia experiencia en reclamaciones de cantidad e impagos para empresas y empresarios. Ofrecemos el mejor servicio tanto en procesos declarativos como en negociaciones extrajudiciales y procesos monitorios. 

En Ayuela Jiménez, defendemos los intereses de nuestros clientes en reclamaciones de deuda para empresas a las que han dejado facturas o préstamos impagados, conocidos como NPL (Non Performing Loans). Nuestra experiencia y especialización nos permiten gestionar de manera óptima plazos y recursos en reclamaciones de cantidad, habiendo desarrollado incluso software y metodologías propias para una gestión eficiente de los procedimientos.

NOVEDADES

Descubre toda la actualidad con nuestras publicaciones más recientes.

blog
Novedades impuesto mínimo global

Novedades impuesto mínimo global: se encomienda al Congreso de los Diputados la aprobación del Proyecto [...]

Límites sobre la remuneración de administradores en Estatutos

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública se ha manifestado en su resolución [...]

Deducibilidad de pérdidas patrimoniales en donaciones: Sentencia del TS 2024

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 12 de abril de 2024 (recurso 8830/2022), reafirma [...]

Novedades del RDL 2/2024 en materia laboral y de protección social (Parte I)

Prevalencia del Convenio Colectivo Autonómico: Claves del Real Decreto-ley 2/2024 El artículo 1 del Real [...]

TSJM anula laudo por vulneración del orden público

La Sala ha concluido que se ha vulnerado el orden público en su vertiente procesal, [...]

La Reforma del Despido y las Modificaciones de las Indemnizaciones.

El Ministerio de Trabajo está analizando posibles modificaciones en la normativa de la indemnización por [...]

Notificación del Cese de un Administrador con Domicilio en el Extranjero y Facultad Certificante

El artículo 111 del Reglamento del Registro Mercantil establece que la certificación del acuerdo por [...]

Ayuela Jiménez en el ranking de Expansión Jurídico

El prestigioso ranking de Expansión Jurídico ha reconocido el desempeño de nuestro despacho destacándonos en [...]

¿Nos necesitas?

Obtén el respaldo de un equipo de asesores legales experto y transparente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué puede ayudar Ayuela Jiménez con bienes raíces?

En Ayuela Jiménez, ofrecemos asesoramiento en asuntos inmobiliarios, desde reclamaciones por molestias privadas hasta litigios relacionados con renovaciones y desarrollo de propiedades. Nuestro equipo está preparado para abordar todo tipo de litigios inmobiliarios.

Sí, somos especialistas en proporcionar asesoramiento y representación legal para proteger activos, propiedades e intereses personales tanto de HNWIs (Individuos de Alto Patrimonio Neto) como de UHNWIs (Individuos de Patrimonio Neto Ultraalto).

Sí, ofrecemos servicios especializados en reclamaciones de cantidad tanto a nivel nacional como internacional. Esto incluye la gestión de procedimientos monitorios y otras acciones legales para asegurar la recuperación efectiva de deudas e impagos.