Brindamos un asesoramiento jurídico completo y especializado, diseñado específicamente para prevenir y en su caso abordar y resolver conflictos en cuestiones de derecho mercantil y societario. Nuestro equipo de Mercantil y Conflictos Societarios está altamente capacitado para proteger los intereses de clientes ya sea en el asesoramiento previo, contractual y actualidad normativa, en fase de negociación o en la litigación prestando soporte jurídico para encontrar la mejor solución en cada caso.

Desde una perspectiva preventiva prestamos el mejor asesoramiento a nuestros clientes para evitar cualquier conflicto futuro desde la constitución de la sociedad. Un buen asesoramiento jurídico desde el inicio en la elección de la estructura legal apropiada y mediante la redacción, negociación y firma de un pacto de socios adaptado a las necesidades de cada sociedad es clave del éxito de un buen funcionamiento futuro de la nueva sociedad o start-up. Recomendamos la preparación de un contrato o pacto de socios a firmar entre los socios emprendedores o socios fundadores o con los FFF (friends, family & fools), también prestamos un asesoramiento experto en situaciones de sociedades que incorporan la inversión de un business angel, de un angel fund o de un venture capital. En definitiva ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento legal completo y especializado, diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas emergentes o start-ups en su búsqueda de crecimiento y éxito en el mercado.

En Ayuela Jiménez prestamos asesoramiento legal experto como abogados de secretarías de consejo proporcionando soluciones eficientes a todas las necesidades jurídicas que enfrentan las sociedades y contamos con dilatada experiencia en los asuntos internos de las compañías tales como la gestión de asuntos societarios, juntas de accionistas, acuerdos de accionistas, tomas de decisiones de socios y administradores o reestructuraciones corporativas y disputas entre socios.

Representamos y defendemos a nuestros clientes en litigios comerciales, ya sean demandantes o demandados, nuestro equipo cuenta con consolidada experiencia en la negociación de acuerdos extrajudiciales y resolución de disputas comerciales de manera eficiente.

Entre nuestros clientes contamos con empresas de diferentes industrias tales como ingeniería, tecnología, energía, aeroespacial, sanitario, construcción fondos de private equity españoles e internacionales, así como fondos inmobiliarios, de infraestructuras e inversores extranjeros.

.

NOVEDADES

Descubre toda la actualidad con nuestras publicaciones.

blog
Ayuela Jiménez en la New Members Drink’s Reception que celebró la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Eduardo Ayuela y Joaquín Jiménez han estado del 12 al 14 de febrero en Londres [...]

En cuanto a las modificaciones de los permisos retribuidos en 2024

Es indispensable aclarar las modificaciones recientes en los permisos retribuidos, especialmente en lo referente a [...]

¿Puede existir corrupción penalmente relevante en los esports?

Los Esports son competiciones profesionales de videojuegos que se han convertido en eventos de gran [...]

La responsabilidad de los administradores por actos de sus predecesores.

En el ejercicio de su cargo los administradores de una sociedad de capital se encuentran [...]

La junta general de socios no puede elegir entre los distintos sistemas de retribución de la sociedad.

Respecto a la retribución de los administradores de una sociedad mercantil, el artículo 217.2 de [...]

Protección del derecho de información de los socios a través de la ley de jurisdicción voluntaria.

Conforme a lo indicado en el artículo 204.3 de la Ley de Sociedades de Capital, [...]

Vigencia del derecho de separación ante la desaparición sobrevenida del motivo de separación.

El artículo 346 de la Ley de Sociedades de Capital establece una serie de supuestos [...]

¿nos necesitas?