Brindamos un asesoramiento jurídico completo y especializado, diseñado específicamente para prevenir y en su caso abordar y resolver conflictos en cuestiones de derecho mercantil y societario. Nuestro equipo de Mercantil y Conflictos Societarios está altamente capacitado para proteger los intereses de clientes ya sea en el asesoramiento previo, contractual y actualidad normativa, en fase de negociación o en la litigación prestando soporte jurídico para encontrar la mejor solución en cada caso.

Desde una perspectiva preventiva prestamos el mejor asesoramiento a nuestros clientes para evitar cualquier conflicto futuro desde la constitución de la sociedad. Un buen asesoramiento jurídico desde el inicio en la elección de la estructura legal apropiada y mediante la redacción, negociación y firma de un pacto de socios adaptado a las necesidades de cada sociedad es clave del éxito de un buen funcionamiento futuro de la nueva sociedad o start-up. Recomendamos la preparación de un contrato o pacto de socios a firmar entre los socios emprendedores o socios fundadores o con los FFF (friends, family & fools), también prestamos un asesoramiento experto en situaciones de sociedades que incorporan la inversión de un business angel, de un angel fund o de un venture capital. En definitiva ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento legal completo y especializado, diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas emergentes o start-ups en su búsqueda de crecimiento y éxito en el mercado.

En Ayuela Jiménez prestamos asesoramiento legal experto como abogados de secretarías de consejo proporcionando soluciones eficientes a todas las necesidades jurídicas que enfrentan las sociedades y contamos con dilatada experiencia en los asuntos internos de las compañías tales como la gestión de asuntos societarios, juntas de accionistas, acuerdos de accionistas, tomas de decisiones de socios y administradores o reestructuraciones corporativas y disputas entre socios.

Representamos y defendemos a nuestros clientes en litigios comerciales, ya sean demandantes o demandados, nuestro equipo cuenta con consolidada experiencia en la negociación de acuerdos extrajudiciales y resolución de disputas comerciales de manera eficiente.

Entre nuestros clientes contamos con empresas de diferentes industrias tales como ingeniería, tecnología, energía, aeroespacial, sanitario, construcción fondos de private equity españoles e internacionales, así como fondos inmobiliarios, de infraestructuras e inversores extranjeros.

.

NOVEDADES

Descubre toda la actualidad con nuestras publicaciones.

blog
Novedades impuesto mínimo global

Novedades impuesto mínimo global: se encomienda al Congreso de los Diputados la aprobación del Proyecto [...]

Límites sobre la remuneración de administradores en Estatutos

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública se ha manifestado en su resolución [...]

Deducibilidad de pérdidas patrimoniales en donaciones: Sentencia del TS 2024

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 12 de abril de 2024 (recurso 8830/2022), reafirma [...]

Novedades del RDL 2/2024 en materia laboral y de protección social (Parte I)

Prevalencia del Convenio Colectivo Autonómico: Claves del Real Decreto-ley 2/2024 El artículo 1 del Real [...]

TSJM anula laudo por vulneración del orden público

La Sala ha concluido que se ha vulnerado el orden público en su vertiente procesal, [...]

La Reforma del Despido y las Modificaciones de las Indemnizaciones.

El Ministerio de Trabajo está analizando posibles modificaciones en la normativa de la indemnización por [...]

Notificación del Cese de un Administrador con Domicilio en el Extranjero y Facultad Certificante

El artículo 111 del Reglamento del Registro Mercantil establece que la certificación del acuerdo por [...]

Ayuela Jiménez en el ranking de Expansión Jurídico

El prestigioso ranking de Expansión Jurídico ha reconocido el desempeño de nuestro despacho destacándonos en [...]

¿nos necesitas?