Nuestro equipo de penal económico agrupa la prestación de servicios a clientes en 2 grandes bloques diferenciados: por un lado asesoramiento preventivo incluyendo la implementación de normativas, elaboración y análisis de mapas de riesgos y por otro lado la defensa o acusación en procedimientos penales vinculados a actividades empresariales.

Derecho preventivo y derecho penal corporativo: Desarrollamos Programas de Prevención penal o Compliance, prestando un asesoramiento integral en esta materia, desde la elaboración de los modelos de organización y gestión para la prevención de riesgos penales, hasta el desarrollo de los sistemas específicos de control internos, formación de la dirección o empleados o asesoramiento al órgano de control o Compliance Officer, prevención de blanqueo de capitales, protocolos antiacoso e implementación y gestión del canal de denuncias. Nuestros abogados están especializados y poseen certificaciones CESCOM.

Litigación penal y defensa en procesos penales vinculadas a actividades empresariales

Estamos especializados en defender los intereses de nuestros clientes en asuntos relacionados con prevaricaciones, tráfico de influencias o cohechos, en procedimientos vinculados a ciberdelincuencia, tales como estafas informáticas, hackeo, daños informáticos, sustracción de propiedad intelectual, etc. y en delitos fiscales. Ofrecemos asistencia ante responsabilidades penales de empresas, empleados o contra proveedores o clientes con comportamientos delictivos y apoyamos a nuestros clientes en materia de inspecciones por blanqueo de capitales, fraude fiscal o protección de datos.

Ayuela Jiménez presenta una amplia experiencia en el asesoramiento en materia de delitos económicos e implementación de Compliance Penal, y los abogados que conforman nuestro equipo de Penal Económico y Compliance han sido reconocidos durante cuatro años consecutivos en la categoría White collar crime (delitos económicos) en los premios Forty under 40, que otorga el diario especializado en el sector legal Iberian Lawyer, en 2020 al mejor abogado y en 2021, 2022 y 2023 al mejor equipo de abogados menores de cuarenta años, que ejercen en materia de negocios, en España y Portugal.

.

NOVEDADES

Descubre toda la actualidad con nuestras publicaciones.

blog
Ayuela Jiménez en la New Members Drink’s Reception que celebró la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Eduardo Ayuela y Joaquín Jiménez han estado del 12 al 14 de febrero en Londres [...]

En cuanto a las modificaciones de los permisos retribuidos en 2024

Es indispensable aclarar las modificaciones recientes en los permisos retribuidos, especialmente en lo referente a [...]

¿Puede existir corrupción penalmente relevante en los esports?

Los Esports son competiciones profesionales de videojuegos que se han convertido en eventos de gran [...]

La responsabilidad de los administradores por actos de sus predecesores.

En el ejercicio de su cargo los administradores de una sociedad de capital se encuentran [...]

La junta general de socios no puede elegir entre los distintos sistemas de retribución de la sociedad.

Respecto a la retribución de los administradores de una sociedad mercantil, el artículo 217.2 de [...]

Protección del derecho de información de los socios a través de la ley de jurisdicción voluntaria.

Conforme a lo indicado en el artículo 204.3 de la Ley de Sociedades de Capital, [...]

Vigencia del derecho de separación ante la desaparición sobrevenida del motivo de separación.

El artículo 346 de la Ley de Sociedades de Capital establece una serie de supuestos [...]

¿nos necesitas?