El papel de los despachos de abogados del siglo XXI va más allá de resolver conflictos. En Ayuela Jiménez entendemos que es un deber moral de las firmas de abogados apoyar iniciativas que mejoren la sociedad.

Como expertos en Derecho centramos nuestra responsabilidad social en dos aspectos:

COMPROMISO CON LOS QUE MÁS LO NECESITAN

En nuestra sociedad hay personas que no pueden permitirse un buen asesoramiento legal por falta de recursos y hay iniciativas que merecen respaldo. En Ayuela Jiménez creemos que en ambos casos deben tener servicios jurídicos de calidad.

Por ello, gestionamos un área pro bono para ayudar a las personas con recursos limitados y a asociaciones que persigan iniciativas de alto compromiso. Cada caso tendrá diferentes objetivos pero el mismo fin: general valor en la sociedad.

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

Para construir juntos una sociedad mejor creemos que debemos formarnos cada vez mejor. Por ello, desde Ayuela Jiménez abogados promovemos iniciativas destinadas a que las nuevas generaciones sean líderes en formación.

UC3M

Ayuela Jiménez colabora con el sistema de becas SOP de la Universidad Carlos III de Madrid. Nuestros socios donan anualmente un porcentaje de sus ganancias al programa de becas ALUMNI para ayudar a formar a los mejores estudiantes.

Red-internacional-de-educacion

El magnífico trabajo que realiza la Red Internacional de Educación (asociación destinada a la mejora de la calidad educativa) es motivo más que suficiente para contar con nuestro asesoramiento jurídico de forma altruista.

Instituto-de-empresa

Nuestros profesionales participan activamente en la formación universitaria, tanto en el grado de derecho del IE University como en el máster de acceso a la abogacía de la Universidad Europea de Madrid.

20170123 logo_solcom

Prestamos asesoramiento jurídico a los miembros de la Asociación SOLCOM, para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social.