DERECHO DE LOS NEGOCIOS

Ayuela Jiménez tienen una gran vocación empresarial.
Nuestros profesionales te acompañan con entusiasmo en tu actividad y convertirán tus retos en los nuestros.

El área de Derecho de los Negocios divide su asesoramiento en función del perfil del cliente: empresas consolidadas o nuevos proyectos.

EMPRESAS CONSOLIDADAS

Ayuela Jiménez ofrece el asesoramiento de los mejores especialistas a empresas con experiencia y trayectoria consolidada.

El despacho se especializa en cinco áreas fundamentales:

Derecho privado (civil y mercantil)

Prestamos asesoramiento en derecho civil y mercantil para ofrecer soluciones societarias y contractuales, y ayudarte a alcanzar tus intereses.

Algunos de los asuntos en los que nuestra experiencia destaca son la compraventa de empresas, modificaciones estructurales, asesoramiento recurrente y la asistencia en operaciones relevantes.

Derecho fiscal

Ofrecemos un servicio integral de planificación fiscal para optimizar la carga tributaria en imposición directa (Impuesto sobre Sociedades e IRPF) e indirecta (IVA e ITP-AJD).

Enfocamos cada operación considerando sus implicaciones fiscales, incluso cuando incluyen un elemento fiscal extranjero.

Ayuela Jiménez te asesorará de forma habitual en operaciones inmobiliarias, en fiscalidad empresarial y de la empresa familiar.

Defenderemos tus intereses económicos ante la Administración Tributaria en procedimientos tributarios y litigiosos, así como en inspecciones fiscales.

Derecho laboral

Nuestro asesoramiento laboral comienza en la asistencia en la contratación laboral, en negociaciones colectivas y en las relaciones laborales.

Además, Ayuela Jiménez pone a tu servicio su experiencia en reorganizaciones societarias y despidos colectivos en supuestos de crisis empresarial, así como su tratamiento en jurisdicción.

Derecho penal-económico

El equipo de procesalistas de Ayuela Jiménez, que cuenta con una amplia experiencia en esta área, ofrece la excelencia en la resolución de conflictos penales complejos.

Asistimos en diligencias policiales y procedimientos de instrucción y, dado el caso, defendemos en juicio, propiciando la negociación de acuerdos que eviten sentencias de tipo penal.

Derecho administrativo

Ayuela Jiménez presta asesoramiento en diversos procedimientos administrativos, como reclamaciones de responsabilidad patrimonial, contratación pública o expropiaciones.

Prestamos un asesoramiento integral en la creación de start-ups y en su desarrollo desde un punto de vista de derecho regulatorio (protección de datos, e-commerce, blanqueo de capitales, etc.)